Proyecto La Flor del Petit Celler

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No es ningún secreto que vivimos un momento en el que los vinos de Jerez están recuperando protagonismo. No sólo entre los especialistas del sector sino, también, entre los consumidores. Su último renacer, como el Ave Fénix, fue en los 70 del pasado siglo, pero desde entonces, el interés de los consumidores fue cayendo progresivamente. Por suerte para todos, en estos momentos hay un claro cambio de tendencia, tanto debido al mayor conocimiento de los consumidores, como a la facilidad de acceso a productos y a información a través de internet. De ello se está beneficiando, aunque en menor medida, la DO Montilla-Moriles que, a manera de hermana silenciosa de Jerez, ha ido criando y mimando grandísimos vinos desde el s. XIX.

Hoy en día el rapidísimo intercambio de información y conocimiento entre cocineros, sumilleres, prescriptores de opinión, revistas especializadas, bloggers, público y algún que otro artículo y documental están apuntalando lo que, desde nuestra percepción, es un renacimiento de unos vinos únicos y magníficos. De este hecho nos congratulamos mucho, y creemos que este proyecto de El Petit Celler podrá aportar un granito de arena más para que toda persona interesada pueda acceder a un amplio abanico de productos y experiencias.

Estamos hablando principalmente de vino. Vino blanco. Vino para compartir, para maridar y disfrutar de manera hedonista; para beber y para cocinar. Vino para toda ocasión. Vino con múltiples personalidades que conforman desde el vino más seco del mundo al más dulce.

Tal versatilidad se ha traducido muchas veces por complejidad, y esta complejidad ha relegado estos inconmensurables vinos, en los mejores casos, a opúsculos separados en las cartas de los restaurantes.

La hora de poder elegir con conocimiento y poder disponer de productos de primerísima calidad bien servidos ha llegado. Al menos, El Petit Celler toma el compromiso de ofrecer al consumidor una amplísima gama de productos representativos de sus respectivas zonas y de calidad contrastada. Y no solo vinos, sino otros productos asociados, como son el brandy, el vermú, los vinagres, arrope, gelatinas y reducciones hechas de mosto o vino.

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Presentación del proyecto en El Petit Celler de Barcelona

Desde este mes, El Petit Celler ofrece en distribución vinos y productos de 7 bodegas y 1 negociant. A estos hay que añadir 18 bodegas y 1 negociant más que estarán representados en nuestras tiendas. En total, 26 actores con más de 260 referencias para que el consumidor pueda descubrir, catar, comparar, comprar y adaptar cada producto al momento de consumo que considere oportuno.
Entre las bodegas que distribuirán, están:
Desde El Blog de los Vinos, todo nuestro apoyo en esta labor de defensa de los productos más tradicionales, en definitiva, del apoyo a la cultura del vino.
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Un pensamiento en “Proyecto La Flor del Petit Celler

  1. Pingback: Sherry fever | undertheflor.com

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