Altos del Enebro lanza nueva añada renovada de su vino Tomás González

02

Altos del Enebro ha lanzado al mercado la añada 2012 de su de crianza Tomás González, vino que hace homenaje al padre de Rodrigo González, el fundador de la bodega. Coincidiendo con la nueva añada, el vino estrena etiqueta, una etiqueta más sobria y elegante, ya que a pesar de ser una bodega joven “Altos del Enebro es un proyecto a largo plazo y queríamos diseñar una etiqueta que perdurase en el tiempo, que no pasara de moda con los años”, según explica Rodrigo González.

La nueva añada de Tomás González es una expresión del Terruño donde se realiza, un terreno atípico al resto situado a más de 900 metros de altitud en los pueblos de Pardilla, en plena Ribera del Duero. El suelo es bajo en caliza y rico en sílice, lo cual potencia la presencia mineral en el vino.

Elaborado con uvas 100% tinto fino de viñedos de 25 años de edad, tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. De capa alta, muy intenso, con fondo oscuro y ribete amoratado, en nariz aparece mucha intensidad en aromas a frutas roja entremezcladas con sutiles toque de monte bajo. Salen recuerdos de regaliz unidos a toques de cacao y los tomillos siempre están presentes. En boca tiene una entrada potente, aterciopelada muy elegante de principio a fin. Sorprende la mineralidad y el volumen en la boca. Aparecen recuerdos de las moras entremezcladas con chocolate y sutiles toques balsámicos que recuerdan a los tomillos y el monte bajo que rodean al viñedo.

Altos del Enebro se constituyó en el año 2011. Comenzó su andadura con un equipo de gente joven, pero con una amplia experiencia a sus espaldas. A través de sus años de experiencia trabajando como enólogo en otras bodegas, tanto en España como en otros países, ha podido ir poco a poco seleccionando y adquiriendo viñedos de la Ribera del Duero. Sus vinos se caracterizan por potenciar las características particulares de la localización de sus viñas, como es el caso de Altos del Enebro, su vino premium cuyo nombre rinde homenaje al enebro allí presente que se observa desde una gran parte de los viñedos de la zona.

Anuncios

Un pensamiento en “Altos del Enebro lanza nueva añada renovada de su vino Tomás González

  1. Pingback: Resumen de 2015 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s