Nueva edición del Festival del Vino de Somontano

POSTER ok FESTIVAL

El Festival Vino Somontano 2015 celebra su decimosexta edición reforzando el paso dado el año pasado en el que se hacía una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la Muestra Gastronómica. Una cita enoturística de las más relevantes de España que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto y que se completa con, entre otras muchas propuestas, talleres de creación de vinos, cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los teatros en sus giras y que ofrecen un amplio repertorio de géneros y fórmulas que van desde obras de teatro y monólogos a la música en directo y la magia. Todas las actuaciones tendrán lugar en el teatro del Centro de Congresos a las once de la noche.

La Muestra Gastronómica que año tras año supera todas las expectativas creadas sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación por segundo año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo de la experiencia del verano pasado y del gran éxito de asistencia se va a incrementar la superficie total en más de 1.000 metros cuadrados, un 10% más respecto a 2014, con lo que serán más de 13.000 los metros cuadrados totales en los que se colocarán los restaurantes, espacios decorativos, y carpas de servicio de vinos.

Respecto a los creadores de las tapas, este año veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: los restaurantes Flor y El Portal del Somontano, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, los restaurantes Tres Caminos, Casa Samper y Pirineos, la cafetería IberJabugo, el restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara y los restaurantes La Brasería, La Feria, Cueva Reina, El Placer, El Portillo, La Bodeguita, Las Torres, Piscis, Las Casas de Adamil y Sal Gruesa. De los 25 establecimientos participantes, 24 son veteranos en el certamen.

Más información en la página web del Festival:

 http://www.rutadelvinosomontano.com/noticias/festival-vino-somontano-2015-390/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s