4 vinos de Scala Dei logran más de 90 puntos Parker

Scala Dei-Masdeu 2011 ScalaDei-Massipa ScalaDei-Prior ScalaDei-StAntoni

La revista norteamericana The Wine Advocate, dirigida por el crítico Robert Parker, acaba de publicar su nuevo boletín de puntuaciones correspondiente a las catas de los vinos de DOCa Priorat. En ella, cuatro vinos de Cellers Scala Dei, la bodega más antigua de Priorat, copan la élite obteniendo más de 92 puntos.

Los vinos Masdeu 2012, recientemente proclamado Mejor Vino de Catalunya 2015, y San Antoni 2012, ambos fruto del “Proyecto Garnachas”, han obtenido respectivamente 9694 puntos. El proyecto que Ricard Rofes, enólogo de la bodega, ha llevado a cabo en los últimos años, ha consistido en seleccionar garnachas de diferentes alturas y suelos volviendo en muchos casos a técnicas de elaboración antiguas como la fermentación en depósitos de cemento o el envejecimiento en fudres. En palabras del enólogo “estamos contentos con estas puntuaciones, esto nos anima a continuar con el trabajo de hacer vinos que expresen el terroir, en continuar trabajando con criterios de mínima intervención en la elaboración y que acerquen cada trozo de paisaje de Scala Dei a quien abra una botella de nuestras Garnachas”

Por su parte, Massipa 2013, el nuevo blanco de la bodega, fruto de la recuperación de los viejos viñedos de garnacha blanca y chenin blanc con los que cuenta Scala Dei, ha sido merecedor de 93 puntos, proclamándose como uno de los mejores blancos del Priorat. Prior 2012 y Cartoixa 2012, que completan la gama de la bodega, han recibido respectivamente 92 y 89 puntos.

Los vinos han sido catados por el crítico Luis Gutiérrez, el delegado de la revista en España, que ha acompañado sus puntuaciones con comentarios entusiastas sobre la bodega: “los vinos de Scala Dei han vuelto a emocionarme otra vez. Puedes traducir libremente Scala Dei como Escalera al Cielo y nunca lo olvidarás!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s