Agustí Torelló Mata, premios en Francia y España

AGUSTI TORELLO MATA suma este año al palmarés de premios de sus grandes cavas, el de sus dos vinos blancos emblemáticos: ecológicos y elaborados en el Penedés, son dos vinos completamente diferentes.

El APTIÁ 2012, un macabeo fermentado en barrica, y con dos años de crianza en botella ha recibido el galardón GOLDEN LEAF 2014 entre los 15 mejor valorados de los más de 500 vinos ecológicos catados el el Salón Profesional VINUM NATURE, celebrado el pasado 1 de junio en Barcelona.

Y el más joven de la casa: XIC 2014 un vino fresco, 100% xarel.lo, del que ya os hemos hablado antes, es el único vino blanco español galardonado en el 19º Concurs International Amphore bio. Un jurado de más de 120 expertos profesionales del vino y 460 vinos catados, convierten en memorable el bronze conseguido junto a otro vino español también del Penedés, el tinto Torres de Selma Syrah 2013.

XIC es el nuevo vino joven de AGUSTI TORELLO MATA que, de la mano de Alex Torelló, el hijo enólogo de la bodega,  se presentó en la pasada edición Alimentaria,  y que desde el primer momento gustó a los paladares de la crítica y el público en general. Un vino para beber sin complejos, ecológico, Penedés, aromático, fresco y con una imagen alegre y fácil como el vino que representa. Los blancos con distintos registros tienen su espacio y hay mucho que hablar todavía de estos nuevos vinos, que se van consolidando a base de una exquisita elaboración. Un premio para celebrar entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s