Praktik Vinoteca, el hotel del vino en Barcelona

salon

El pasado día 15 de Octubre abría sus puertas el hotel boutique Praktik Vinoteca en Barcelona, tematizado en el mundo del vino. Cuenta con 64 habitaciones y está situado en el centro de la ciudad, en el nº 51 de la calle Balmes, a sólo seis minutos de la casa Batlló y de la Pedrera, los emblemáticos edificios de Gaudí en el Paseo de Gracias barcelonés.

Praktik Vinoteca nace de la apuesta e innovación del grupo Praktik Hotels por ofrecer hoteles insólitos que brinden a sus huéspedes una experiencia única y personal. Siguiendo esta filosofía, el Praktik Vinoteca se presenta como un nuevo y sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino: la relación del vino con la ciudad de Barcelona es tan antigua como su historia y su cultura. En la actualidad, modernidad y tradición han permitido que los vinos de esta tierra sean reconocidos mundialmente, y la cosmopolita y vibrante Barcelona ofrece a los amantes del vino algunas de las mejores bodegas del mundo.

El interiorismo de este acogedor hotel boutique lleva la firma de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD), dirigido por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, otorgándole un ambiente moderno y minimalista, pero con ese sabor mediterráneo que tanto caracteriza a Barcelona.

senaletica

El hotel, ubicado en un edificio de principios del siglo XX del Eixample barcelonés, tiene muchos elementos decorativos, que llaman la atención de sus huéspedes. Para empezar a ambientar y meternos de lleno en el mundo de la enología desde el primer momento, la recepción del Praktik ha sido convertido en un bar de vinos en el que se puede degustar una carta con los mejores vinos del país. De hecho, allí mismo, en el lounge del hotel, hay más de 1.000 botellas de vino cubriendo sus paredes.

recepcion

Por último, para decorar y personalizar las habitaciones, se han diseñado 64 carteles originales utilizando una marca imaginaria de vino de Andalucía llamada ‘Soberano’.

 habitacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s