Catas de vino solidarias

El mayor placer del vino es, además de por supuesto beberlo, compartirlo. Y si encima tiene un valor añadido, como puede ser una orientación solidaria, mucho mejor. Y este es el caso de las Catas de Vino solidarias, de las que me envía información muy amablemente Ana Martos. Un proyecto que nació el año pasado, aunque es ahora cuando empieza su andadura cibernética (ya se sabe, si no estás en las Redes, no estás). El funcionamiento es fácil: un grupo de un mínimo de 10 personas que quiera organizar una cata (cumpleaños, bodas, despedidas de soltero/a, eventos de empresas, reuniones de amigos, etc) se pone en contacto con ellos, que lo organizan todo y, al día siguiente de la cata, se ocupan de realizar la transferencia a la ONG elegida por los organizadores, enviando copia del resguardo para mayor transparencia. Un proyecto muy bonito, donde, además de contribuir con su granito de arena a la mayor difusión a la cultura del vino, formando a consumidores, animándoles a probar diferentes DO’s y estilos de vino, pequeñas bodegas, y familiarizándoles con la compra de vino en enotecas; también colaboran para que el mundo sea cada día mejor, ayudando a la labor de distintas ONG’s.

De manera habitual, realizan sus catas en el Bar Turkana, de Madrid, otro sitio con transfondo solidario, que destina el 100% de sus beneficios al proyecto Cirugía en Turkana (Kenia), una de las regiones más pobres del planeta. Puedes leer más sobre el Bar Turkana en su página web.

Dos proyectos que hacen recuperar la fe en el ser humano. Nos han pedido contribuir a su difusión, así que aquí está nuestra humilde aportación. Ojalá sirva para que lleguen más lejos en su estupenda labor. Gracias, Ana, por enviarme la información !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s