Foodie Amateur, plataforma online para foodies

En el primer #TasteandPost al que acudí en le18, conocí a Olivier Marques, y su proyecto Foodie Amateur. Me llamó mucho la atención la pasión con la que habla de él, lo que me resulta muy interesante. Así que, aunque se sale de la temática habitual del blog, os acerco hoy información sobre esta plataforma, para lo cual, nada mejor que ceder la palabra a sus creadores, Olivier y Luz:

Contadnos en qué consiste Foodie Amateur

Foodieamateur.com es una plataforma web dirigida a los Foodies que desean compartir y encontrar buenos productos. En un solo clic encuentran productos deliciosos, una descripción, un mapa de ubicación, y una recomendación personal de como disfrutar al máximo este producto ubicado cerca de su casa.
Se propone como ​una solución ante la desinformación que ha provocado internet en lo referente a las tiendas de Barcelona, únicas, innovadoras, las de toda la vida y que comparten el sentido de ofrecer buenos productos y un servicio cercano y profesional.
​La aspiración es crear una comunidad de usuarios comprometidos que no solo aporten sus conocimientos para que sean aprovechados por los demás, si no que puedan pedir a través de la web y recibir los mejores productos a sus casas sin necesidad de visitar mil sitios de internet o recorrer las tiendas una por una.
Estamos estudiando otros servicios y productos que pronto verán la luz!
¿Cómo funciona?
​Los usuarios cuelgan en la página los productos que conocen junto a una recomendación personal de cómo comerlo o receta. Además ya encontrarán, gracias a la integración con otra Start Up llamada Rock Your Meal, múltiples sugerencias de recetas extraídas de distintas fuentes.
Cuantos más productos publican, más puntos ganan….puntos que se convierten en regalos y packs de productos con el sello de calidad de foodieamateur.​
En un futuro podrán hacer sus reservas de productos directamente a través de la web y recogerlo en tienda o recibirlos en sus casas.
​​

¿A quién va dirigido?

​A todo aquel que disfrute y entienda la cocina que gira en torno al producto. Chefs, bloggers gastronómicos, cocineros amateurs.
Y por otro lado a personas con poco tiempo o desconocimiento de la ciudad: personas sin hijos y con trabajos a tiempo completo o turistas que visitan la ciudad por períodos relativamente largos y que disponen de un lugar donde cocinar (apartamentos turísticos)

¿Dónde está disponible actualmente? ¿ Tenéis planes de expandirlo a más ciudades?

​De momento está disponible en la provincia de Barcelona y en idiomas (catalán, castellano, inglés y francés). Los objetivos de expansión apuntan a un año en adelante y empezando por ciudades de Francia e Italia.

¿Quién hay detrás de Foodie Amateur?

Olivier es un incansable de lo gourmet, un científico loco de los sabores y texturas, buscando la perfección y en ese camino, adquiriendo siempre nuevos conocimientos. Se hizo blogger para poder compartir su pasión y llevar al estómago de los demás muchas alegrías; desde siempre le he considerado un sibarita del arte culinario y una persona con una enorme capacidad para probar, intentar y re-inventar la cocina. Actualmente fundador de foodieamateur y emprendedor, blogger gastronómico y reportero gastronómico para la revista Con Mucha Gula.  
Luz encarna la creatividad, transmite visión e inspiración en el equipo Foodieamateur. S​​u​ pasión, dedicación y conocimiento en el ámbito de la comunicación online y de las redes sociales, asociada con una determinación de hierro hacen de ella una aliada de excepción para él éxito futuro de esta aventura empresarial. ​D​esarrolla un sin fin de ideas creativas enfocada al proyecto manteniendo con claridad el objetivo que nos hemos propuesto​. ​Especialista en emarketing, creación de contenidos y relaciones públicas nata.
Desde aquí, nuestro apoyo a Olivier y Luz, y mucha suerte con el proyecto Foodie Amateur !
Anuncios

Un pensamiento en “Foodie Amateur, plataforma online para foodies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s