Anahí 2013, un blanco seductor

Anahi 2013
Bodegas: Vallobera
DO: Rioja
Variedades: Malvasía y Sauvignon Blanc
Graduación: 11%
Precio: alrededor de 7 euros

Cuando en Semana Santa estuvimos en La Rioja, uno de los sitios que más nos gustó , por su relación con el mundo del vino, fue sin duda Laguardia. Y allí, en una enoteca de la Plaza Mayor, escondido entre auténticas joyas de vinos tintos, que hacían difícil decidir cuáles se vendrían con nosotros de vuelta a Barcelona, se escondía este Anahí blanco. Como siempre, fue mi mujer quien dio con él, seducida por su etiqueta. Y la verdad, no nos arrepentimos de haberlo comprado, nos gustó mucho. Así que, vayamos por el principio.
fachada1
La familia San Pedro, descendientes de viticultores, se decidieron a poner en marcha su propia bodega allá por 1990. Localizados en Laguardia, como os comento, para mi una de las capitales del vino, sus viñas también están todas alrededor de esta localidad. Elaboran sus vinos según la procedencia de la uva, cuyo  futuro marcan la altura, la edad de la viña, o su localización.
vina5
Las variedades proceden de dos fincas diferentes, y se elaboran por separado. Por un lado, La Malvasía, a la que se deja fermentar hasta que desaparezcan los azúcares reductores. Por otro, la Sauvignon Blanc, a la que se detiene la fermentación con azúcar residual, para conseguir un vino con el azúcar y la acidez muy equilibrados, y que sea agradable de beber.
Anahí 2013 es un vino blanco, semidulce, muy sorprendente, pues muestra unos aromas más dulces que lo que luego enseña en la boca. De color amarillo pajizo, como os decía tiene un aroma agradable y goloso, fruta, melocotón, pomelo, piña. En la boca, el trago es amable, con una elegante acidez, fresco, y un largo posgusto.
La paella
Nosotros lo tomamos con una paella de vegetales, la suavidad de sabores se complementaba perfectamente. También puede combinar bien con algunos quesos, que no sean demasiado fuertes, o bien, simplemente como aperitivo.
He leído por ahí que es un vino muy femenino…me lo haré mirar, porque a mí también me gustó !! 😉
Anuncios

4 pensamientos en “Anahí 2013, un blanco seductor

  1. Pingback: Resumen de 2015 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s