I Encuentro de bloggers gastronómicos en el Festival Vino Somontano

Festival Vino Somontano

El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, la técnico de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, el Presidente de TuHuesca, Roberto Pac y el Director Gerente de TuHuesca, Fernando Blasco han presentado una de las acciones estrella del Festival Vino Somontano de este año: el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Evento que se celebrará los días 1 y 2 de agosto y que contará con la participación de varios de los creadores de los blogs gastronómicos más importantes de España y cuyo programa incluye tres actos abiertos al público.

El Encuentro está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca, entidad, ésta última que ha apostado muy fuerte por este evento. Su labor de apoyo, puesta en valor y difusión de la gastronomía de la provincia ha llevado a coorganizar este Encuentro.

La convocatoria está contando con una gran respuesta y repercusión en las redes sociales gracias a la misma implicación de los blogueros gastronómicos cuyos representantes más importantes están apoyando activa y muy positivamente la iniciativa. Con el hahstag #FestivalVinoSomontano han inundado las redes sociales con fotos, notas, menciones y posts agradeciendo el envío, apuntándose al evento y animando a todos aquellos que tienen un blog gastronómico a hacerlo. Más de veinte blogueros ya han confirmado su participación.

El programa

El programa incluye una serie de actos creados para los blogueros con el propósito de que conozcan y disfruten de las posibilidades de Somontano y de los vinos de la Denominación de Origen.

Algunos de los actos de ese programa son abiertos al público: el primero, el viernes, 1 de agosto, a las siete y media de la tarde cuando en el Centro de Congresos de Barbastro los blogueros Miriam García, de “El invitado de invierno”, Miguel Ángel Roque, de “Pimientos Verdes”, Patricia Sánchez, de “Dime que es viernes” y Margot Serrano de Margot, de “Cosas de la Vida” -co-autores del libro “La Mesa del Pecado”- presenten la obra a todos los amantes de la gastronomía y el vino. Un libro que es una sugestiva combinación de cocina y fotografía ideada por un conjunto de blogueros que toman los siete pecados capitales como hilo conductor con los que cada uno de ellos presenta otras tanteas recetas y, para que no falte nada, cuentan con la colaboración de un sumiller que propone los maridajes con vinos y sugerencias para todo tipo de paladares. ¿Se puede cocinar con ira? ¿A qué sabe la avaricia? ¿Cómo es un plato lujurioso? ¿Y uno repleto de envidia? ¿Qué comer cuándo nos puede la pereza?… Todas las respuestas están en el libro y se expondrán en esta presentación.

A las dos mesas redondas que se celebrarán el sábado, 2 de agosto, por la mañana también pueden asistir los seguidores de los bloggers moderadores y ponentes. La primera, a las diez y media de la mañana versará sobre “El lenguaje de los blogs, el triunfo de la comunicación cercana” y será moderada por Rebeca Labara, responsable del blog de moda “A Trendy Life” nacida en Barbastro que suma miles de seguidores. Participarán en la mesa “Pakus, Futuro Bloguero”, Txaber Allué, “El cocinero Fiel” y Ana Prieto, de “Recetas de mamá”. Dos horas después comenzará la mesa redonda “Vino y gastronomía en los blogs” moderada por la famosa bloguera gastronómica Cristina Martínez “Garbancita” que es todo un referente en ese ámbito de la comunicación. Participarán en la misma otros reconocidos blogueros: Mariano Navascués, de “Winesandrunning”, Margot Serrano, de “Cosas de la vida” y Edorta Lamo, de “A Fuego Negro”.

Una vez concluidas las mesas redondas, los blogueros participantes realizarán una serie de actividades diseñadas para ellos en varias bodegas de la Denominación que se convertirán en atractivos escenarios de, por ejemplo, el Menú Degustación elaborado por el restaurante Las Torres, Estrella Michelín y restaurante invitado en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano o un taller de creación del vino en el que los blogueros se convertirán en enólogos mientras disfrutan con la magia del vino Somontano. El Encuentro concluirá con el disfrute de la Muestra Gastronómica que, al igual que la noche anterior, reserva una zona especial para los participantes del Encuentro de Bloggers en la que podrán disfrutar de una noche mágica con el vino y la gastronomía  en una zona específica que se les ha preparado.

Los blogueros interesados en participar deben inscribirse a través del correo electrónico somontano@dosomontano.com escribiendo en el asunto del mensaje: “Encuentro de Bloggers”. Además facilitarán su nombre y apellidos, la dirección de su Blog y un número de teléfono de contacto.

Las mesas redondas son abiertas al público pero el resto del programa está limitado a cincuenta personas por lo que es imprescindible la reserva previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s