Presentación del Cava solidario Mestres Sumant

DSC_1137

El pasado martes día 27, se presentó en Barcelona el cava solidario Sumant, una iniciativa de la Fundació Itinerarium dentro del proyecto Box21, dedicado al deporte inclusivo para todos, y elaborado por Caves Mestres. La historia del cava Sumant arranca a principios de 2013, cuando Mestres se puso en contacto con la Fundació Itinerarium para plantear el rediseño de las etiquetas del cava Mestres Visol, el primer Brut Nature, que celebraba entonces 65 años. A partir de aquí, nació la idea de elaborar un cava solidario ilustrado con la tipografía de Anna Vives, los beneficios del cual se destinarían a los proyectos de la Fundació. Fue la misma Anna Vives quien, tras degustar diferentes cupajes de los elaborados por Mestres en la bodega de Sant Sadurní, escogió un cava franco, armonioso y con más de 30 meses de crianza sobre lías dentro de la botella.

El cava Sumant es un cupaje de 40% Xarel.lo, 30% Macabeu y 30% Perellada, con crianza de 30 meses en botella, con tapón de corcho, que solo se utiliza para los cavas de alta calidad. Sigue la filosofía de Mestres, donde la primera fermentación siempre se realiza con tapón de corcho, y donde todas las botellas se degüellan de forma manual. El resultado es un cava de color amarillo pajizo y reflejos verdosos, con una burbuja fina y muy bien integrada, y con un equilibrio aromático que combina la madurez y la frescura con recuerdos florales, fruta blanca, toques cítricos y fondo de fruta madura con notas cremosas. En boca tiene elegancia, densidad, y un posgusto goloso lleno de matices.

Anna Vives, autora de la tipografía

Anna Vives, autora de la tipografía

La tipografía de Anna Vives, que reproduce digitalmente la peculiar manera que tiene de escribir la joven, mezclando mayúsculas y minúsculas, se ha hecho popular porque han sido muchas las entidades o personalidades que la han utilizado en sus actos, sobre todo en el ámbito deportivo. La camiseta del Barça durante el Joan Gamper de 2013, el casco del piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, o los dorsales del pasado Campeonato Mundial de Natación en Barcelona son algunas de las piezas que ha ilustrado la tipografía de Anna Vives. También la Cofradía del Cava de Sant Sadurní escogió a Anna como autora del cartel de la XXXII Semana del Cava.

Los recursos que se obtienen de la venta del Cava Sumant se destinan a la promoción de la actividad deportiva gracias a circuitos y carreras inclusivas, donde personas ciegas, sordas, con problemas de movilidad, o dificultades intelectuales o mentales; gente mayor y familias, pueden disfrutar de hacer ejercicio en medio de la naturaleza. Para Caves Mestres, Sumant es un cava elaborado y pensado para sumar todas las capacidades de las personas, consiguiendo todas las sinergias posibles, desde la mesa hasta lo más profundo del calor humano, buscando el vínculo casi perfecto entre la calidad gastronómica y un mundo donde se hable de tú a tú.

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación del Cava solidario Mestres Sumant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s