Nuevo cava de la Abadía de Montserrat

Barcelona, 21 de mayo de 2014.

Nuevo cava Abadía de Montserrat

La Abadía de Montserrat lanzará al mercado su propio Cava Brut Reserva el próximo 6 de junio, con una producción estimada de 50.000 botellas para el primer año.

En el desarrollo de este cava, la comunidad benedictina de Montserrat ha contado con el asesoramiento del Grupo Osborne, que ya elabora en sus instalaciones de Anís del Mono otros licores para el Monasterio. Además, Osborne, empresa familiar fundada en 1772, asume la comercialización de ese cava en toda España.

El Departamento de Producción y Calidad de Osborne ha trabajado en estrecha colaboración en la elaboración con Bodegas Mont Marçal, productora de vinos y cavas de calidad al amparo de las denominaciones de origen del Penedès, Catalunya y Cava, y que ha utilizado para la ocasión uvas autóctonas: Macabeo, Xarel.lo y Parellada. El Cava Abadia de Montserrat envejece por un mínimo de 15 meses. Todo ello se concreta en un producto que saldrá al mercado a un PVP inferior a los 9 euros. A este Brut Reserva se unirán nuevos cavas en un futuro próximo.

Con este cava, Osborne refuerza su colaboración con el monasterio benedictino de Montserrat, donde se asienta una comunidad religiosa emblemática por su herencia cultural, su santuario y su ubicación en una montaña que es espacio protegido por su interés natural.

Todos los símbolos de la Abadía, en su etiqueta

Diseño de la etiqueta

El diseño de la etiqueta del nuevo cava llama la atención por su esmerado cuidado en la composición. El marco exterior presenta forma circular y reproduce la orla del vitral de la Capilla de la Santa Cueva de Montserrat obra datada hacia 1907 del vidriero barcelonés Eudald Amigó. Además, la silueta del característico Macizo de Montserrat, visible desde toda la Comarca del Penedés, corona el conjunto.

La chapa de la botella será coleccionable, cambiando con cada añada, hasta completar una serie que recreará cada uno de los mosaicos de los diferentes vitrales existentes en la Basílica. El símbolo identificativo de Montserrat, la M gótica con la sierra superpuesta, también está presente en el diseño.

CORCHO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s