Tasta Viladecans 2014

Cartel Fira Tapa 2014

Cartel Fira Tapa 2014

El gremio de hostelería de Viladecans (Barcelona) con el soporte del Ayuntamiento presenta este año Tasta Viladecans 2014, todo un conjunto de iniciativas con el objetivo de fomentar el conocimiento de la gastronomía y de la ciudad que la acoge, consolidar una red de establecimientos que promueven la creatividad de los cocineros, promocionan el consumo de productos locales, y están comprometidos con la mejora constante de la calidad.

Así, además de la V Ruta de la Tapa, el V Concurso la mejor tapa de Viladecans y la IV Fira Tapa, iniciativas ya consolidadas, se están cociendo a fuego lento una serie de actividades que os recomendamos degustar.

Para ir haciendo boca, el día 24 de Abril un jurado profesional del sector probó las Tapas que integran la ruta, e hizo una valoración en relación a los siguientes parámetros:

– Presentación

– Originalidad

– Relación Calidad-Precio

El veredicto del jurado profesional no se dará a conocer hasta el final de la Ruta (del 19 de Septiembre al 5 de Octubre). En el momento de hacer difusión, se hará público el nombre de los establecimientos ganadores de cada una de las categorías.

Reservad vuestras agendas para el viernes 9 de Mayo por la tarde. En el Parc de la Marina tendrá lugar la IV Fira de la Tapa. Paisaje autóctono, productos de nuestra huerta y riqueza culinaria estarán presentes a través de las tapas y de nuestros establecimientos en esta Fira, una jornada festiva, llena de actividad y diversión, donde todo el que quiera compartirlo con nosotros está convidado !

Seguidamente los días 14 y 15 de Mayo organizamos las 1as Jornadas Agroalimentarias en el marco de la Fira de Sant Isidre:

– Miércoles 14 de Mayo, conferencia impartida por Josep Pàmies: “Plantes per alimentar-nos”.

– Jueves 15 de Mayo, jam session gastronómica: exposición de ideas y creación de platos con la colaboración de todos los asistentes.

El mismo fin de semana de la Fira de Sant Isidre (17 y 18 de Mayo), en el Espai Gastronomic de la Fira:

– 3er Concurso de Allioli

– Cata de vinos, con la colaboración de Vins del Massís, y maridaje con embutidos de los comercios especializados de la Xarxa Comercial de Viladecans.

– Showcooking, wok con productos de la huerta.

– Cata de Gintonics

– Cata de batidos con frutas y verduras

Plazas limitadas, las inscripciones deben hacerse a través del teléfono 93 193 03 30 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, los martes y jueves, también de 17 a 19 horas). Por email: firadeviladecans@expogestio.com (indicando nombre y apellidos, teléfono y mail de contacto, y también la edad).

A partir del 1 de Mayo el Tapajous será la mejor excusa para salir a tomar unas tapas con la familia, los compañeros de trabajo o los amigos. Así, todos los establecimientos participantes ofrecerán los jueves a partir de las 18:00 horas una tapa más bebida por 2,5€. El objetivo es ofrecer tapas de elaboración propia y motivar a los clientes para probarlas.

Esto no restará protagonismo a la V Ruta de la Tapa, del 19 de Septiembre al 5 de Octubre, que en esta edición contará con muchas novedades a las que no os podréis resistir.

Anuncios

Un pensamiento en “Tasta Viladecans 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s