José Pariente Verdejo 2012, frescor y elegancia

Jose Pariente Verdejo 2012

Bodega: José Pariente

DO: Rueda

Variedad: 100% Verdejo

Graduación: 13,5%

Precio: alrededor de 9 €

La historia de la bodega José Pariente es la historia de un hombre apasionado por una uva, la Verdejo, que cultivó durante 40 años, de manera artesanal. Hoy, muchos años después, su hija Victoria se lanza a continuar la labor de su padre, aportando sus propios matices. Situada en La Seca, Valladolid, en la altiplanicie del Duero, con suaves ondulaciones y clima continental extremo, la bodega tiene 36 ha de viñedo. Los suelos, de aluvión, son muy pedregosos, ricos en calcio y magnesio, pero pobres en materia orgánica. Este suelo tiene la peculiaridad de proteger las raíces de los cambios bruscos de temperatura, refleja el calor del verano y favorece el intercambio de oxígeno y el drenaje del agua.

Las viñas

Con cepas de 30 años, en vaso tradicional, la bodega elabora este Verdejo 2012. Maceradas en frío, posteriormente las uvas se prensan, y fermentan a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, permaneciendo con sus lías hasta el momento de la clarificación.

Es un blanco joven, de color brillante, amarillo pajizo, y reflejos dorados. Aromas de gran intensidad, elegantes y complejos. Da notas de manzana verde, hierba recién cortada, y un toque anisado, muy distintivo. Fresco en boca y de entrada amable, con el típico regusto amargo de los verdejos. Es un vino equilibrado, de paso corto. Fácil de beber, marida muy bien con cualquier pescado blanco. Ha recibido diversas distinciones, entre ellas, el ser elegido uno de los 3 mejores verdejos según la revista Decanter.

Anuncios

3 pensamientos en “José Pariente Verdejo 2012, frescor y elegancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s