Sospechoso 2010, original etiqueta para un buen vino

Etiquetas Sospechoso 2010

Bodega: Uvas Felices

DO: Vino de la Tierra de Castilla

Variedades: 75% Tempranillo y 25% Tinta de Toro

Lo confesamos otra vez: nos llaman la atención las etiquetas curiosas y originales, y desde luego, este vino, que no tiene una, sino seis diferentes entra en esta categoría ! Fruto de la colaboración entre Uvas Felices, de Vila Viniteca, y la familia Eguren, productores de vinos tan “desconocidos” como Sierra Cantabria o Teso La Monja…unos desconocidos, vaya ! 🙂

El caso es que nos llamó la atención en Vila Viniteca y, claro, teníamos que probarlo.

Este vino está elaborado con Tempranillo de Manchuela, procedente de viñedos viejos de bajo rendimiento y de Tinta de Toro procedente de viñedos jóvenes de Toro.

La Fermentación se realiza con levaduras seleccionadas a una temperatura controlada de entre 28 y 30ºC., 75% en depósitos de acero inoxidable y 25% en barricas de roble francés.

Posteriormente, el proceso de crianza se realiza durante 6 meses en depósitos de acero inoxidable, seguidos de otros 6 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

Y luego, se etiqueta en botellas negras, con 6 etiquetas distintas, con el mismo patrón: una foto de una persona con una banda sobre los ojos.

El resultado es un vino fácil, de color oscuro e intenso, de aromas frutales y especiados, con un buen paso por boca, donde vuelve otra vez el recuerdo de fruta, buena acidez, goloso, con un toque especiado al final. Cuidado: el paso tan fácil y la graduación no muy alta (14º), que hacen que la botella pueda caer sin darse cuenta !! Es un buen vino para compartir con amigos, la etiqueta puede dar juego, incorpora un código QR que redirige a la página de Facebook de Uvas Felices, donde tenían el concurso Se Buscan Catadores (auto-nota: un código QR en una  botella que dirige a un concurso que ya está caducado cuando lo escaneas? Hummm…). Y encima, está en un precio muy correcto, entre 7 y 8 euros. No es un vino especialmente destacable, pero sí que es una buena elección.

Nota de cata:

Fase Visual: color picota, de intensidad media. Capa alta.

Fase Aromática: Notas de fresas, moras y una pizca de vainilla. Recuerdos especiados. Al final recuerda frutas de bosque más negras.

Fase gustativa:  Fresco, cuerpo medio, de paso ágil y rápido. Los taninos no destacan especialmente. Es sabroso, y deja un posgusto medio, especiado, amable.

Anuncios

Un pensamiento en “Sospechoso 2010, original etiqueta para un buen vino

  1. Pingback: Resumen de 2015 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s