Aònia 2009, las musas inspiran el Priorat

Imagen de Aònia 2009, de Llicorella Vins

Imagen de Aònia 2009, de Llicorella Vins, Ví de Vila de Torroja de Priorat

Bodega: Llicorella Vins

DO: DOQ Priorat

Variedades: 65% Garnacha, 20% Cariñena y 15% Cabernet Sauvignon.

Una de las cosas buenas que tiene gestionar una tienda de vinos es que, periódicamente, vienen a verte pequeños elaboradores, que quieren presentarte su producto, en el que creen y confían, en el que han puesto toda su ilusión. Este fue el caso de Josep Arnal, de Llicorella Vins, que apareció un viernes por la tarde en VinoDIvino con una botella de su Aònia 2009…y se quedó gratamente sorprendido de verlo ya en nuestra tienda !! Estuvimos conversando un rato, y se comprometió a volver con los hermanos mayores de este gran vino del Priorat. Le esperamos ansiosos…

Llicorella Vins es una pequeña bodega familiar, situada en Torroja de Priorat, en los bajos de una antigua casa del pueblo. Allí comparten espacio los depósitos de acero inoxidable con las barricas de roble francés, las máquinas de despalillado, la prensa y el equipo de refrigeración, un espacio abigarrado de donde salen excelentes vinos, sin duda. Tienen las viñas entre pinos y oliveras, en unos bancales pedregosos de llicorella, la pizarra típica del Priorat.

Es un vino con un color picota muy brillante, que al olerlo nos recuerda claramente a frutas maduras, muy agradables. Al probarlo es un vino sabroso, potente, con una buena textura, sin acidez remarcable y que deja un final largo y agradable. Nosotros lo maridamos con una carne roja a la plancha, pero aguantará otros maridajes con guisos, quesos, embutidos, perfectamente.

En definitiva, un gran vino, con una muy buena relación calidad-precio, alrededor de 11-12 euros.

Nota de cata:

Fase Visual: Color picota brillante, con ribete granate, capa media y una lágrima fina, muy tintada.

Fase Aromática: Frutas negras y rojas maduras, tostados, con notas especiadas, a nuez moscada, a clavo, y notas balsámicas bien acompañadas por sensaciones licorosas. El conjunto tiene una intensidad aromática que hace destacar la suave mineralidad de fondo.

Fase Gustativa: muy buena entrada en boca, sabroso, equilibrado, con buena textura, untuoso, largo, posgusto a fruta madura y persistencia licorosa con destellos balsámicos.

Anuncios

Un pensamiento en “Aònia 2009, las musas inspiran el Priorat

  1. Pingback: La Salseta de Sitges | alacartemenus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s