Mas Oller Plus 2009, la visión del Empordà del gran Carlos Esteva

IMG_2138

Bodega: Mas Oller

DO: Empordà

Uvas: Syrah 60%, Garnacha 40%

Últimamente en el blog hemos tenido oportunidad de probar dos vinos del mismo productor, Carlos Esteva, pero de dos zonas muy diferentes, como son Penedès y Empordà. Después del éxito con Can Ráfols dels Caus, que ahora forma parte de los Grandes Pagos de España (ya comentaremos sobre esta bodega en un próximo post), Carlos rescató del olvido la finca familiar, situada en el municipio de Torrent, con vistas a las Islas Medes y las murallas de Pals (fatal emplazamiento… :-)), y la replantó de viñedos.

 

Situada en un territorio que une mar y montaña, marcado por la Tramontana, y con una diversidad de suelos: arcillosos, arenosos y de pizarra, cuenta con 12 hectáreas de viña en producción, de Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon, como variedades tintas, y picapoll y malvasía de Sitges como variedades blancas.

 

Todo el proceso de vendimia es muy cuidadoso, seleccionando la uva a pie de viña, y realizando una segunda selección en bodega. Además, todos los mostos maceran en frío, para obtener toda la máxima expresión de aromas y colores.

 En concreto este vino, el Mas Oller Plus, alto de la gama Mas Oller, se elabora con cepas no muy viejas, de entre 9 y 10 años de edad, y tras la maceración, pasa 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

 Al servirlo en la copa, presenta un color cereza oscuro, muy brillante e intenso, con algunos reflejos azules y violetas. En la nariz nos recuerda a fruta negra madura, ciruelas, picotas. El paso por boca es suave, con un buen equilibrio, taninos integrados y un grato posgusto.

 

Un gran vino sin mucha graduación, que la bodega recomienda maridar con carnes rojas, quesos, legumbres…En nuestro caso, lo tomamos con una raclette, y el vino aguantó perfectamente el fuerte sabor del queso. Una muy buena opción para una cena de compromiso, cuando nos visitan amigos y queremos sorprenderles con un vino no mayoritario, pero que tiene el éxito garantizado.

 

El precio no es un obstáculo, alrededor de 14 euros. Ha pasado a nuestra lista de favoritos !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s