Diamond 2009 de Binyamina Winery

Diamond 2009

D.O.: Israel

Bodega: Binyamina Winery Ltd

Uvas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot.

Alcohol: 14%

De tanto en tanto, tenemos oportunidad de probar vinos israelíes, y la verdad, nunca dejan de sorprendernos…gratamente. Este Diamond 2009 venía en un precioso estuche negro, muy elegante, y forma parte de la colección Elegidos de la bodega, donde todos los vinos tienen nombre de piedra preciosa, en relación a una tradición religiosa.

Como curiosidad, decir que las uvas proceden de diferentes regiones: los Altos del Golán y Galilea, que le aportan un toque floral y fresco, y las llanuras Central y de Judea, que le dan la estructura tánica, la intensidad de color y algunos toques herbáceos en los aromas. Cada variedad se vendimia por separado, y después se dejan macerar las uvas 3 días en frío. Luego se fermenta también por separado y pasa 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Posteriormente, y sin apenas filtrado ni clarificación, se realiza el coupage, y se embotella, permaneciendo un año en la bodega para terminar de estructurarse.

El resultado es un vino de un intenso color rubí, de capa media-alta, aparentemente suave y ligero. En la nariz tiene prominentes aromas de grosella, de cassis, de hierbas y algunos de la crianza, vainilla, un toque tostado.

En la boca, resulta suave, fluido, redondo, con un punto goloso, y un final largo y armonioso, muy agradable. Un gran vino.

Es una pena que resulte complicado adquirir estos vinos en España, por Internet los precios están disparados (más del doble) y no tenemos la oportunidad de que nos los traigan de Israel tan a menudo como nos gustaría. Si no, siempre procuraríamos tener una botella de este Diamond en la bodega, para celebrar cualquier buena ocasión con amigos. Muy recomendable.

Anuncios

Un pensamiento en “Diamond 2009 de Binyamina Winery

  1. Pingback: Alate Kosher 2011 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s