MdO Moscato de Ochoa

Moscato

Bodega: Ochoa

DO: Navarra

Uva: 100% Moscatel de Grano Menudo

Sorpresa ! Nuestro #WineWednesday de hoy lo celebraremos con este vino blanco, semi-dulce, con burbuja natural producida por la fermentación.

Bodegas Ochoa es una de las bodegas tradicionales de Navarra, con más de 160 años dedicados a la producción de vinos, fundamentalmente tintos. Y entonces, porqué este Moscato, os preguntareis? Pues, como ellos mismos indican en el vídeo promocional del producto, porque se trata de una investigación, de un proyecto de I+D para innovar.

Elaborado con uvas procedentes de su finca “El Bosque”, en Traibuenas, tras su despalillado se ha hecho fermentar lentamente el mosto hasta obtener los 5,5% grados de alcohol que tiene este vino.

A la vista presenta un color amarillo dorado pálido, transparente y limpio. Se observa claramente la burbuja, resultado del proceso controlado de maduración. En nariz, presenta aromas a cítricos, a fruta exótica (mango, lychee), que también recuerda en la boca. Resulta fresco, suave, fácil de beber, pero al mismo tiempo, resulta algo distinto, tiene personalidad.

Con un precio de entre 10-12 euros la botella, resulta apropiado para tomar acompañando un foie, incluso algunos postres o más aún, porqué no, solo, es muy agradable.

Normalmente es un vino joven. Sin embargo, nosotros abrimos el otro día una botella de 2007 y, aunque las características organolépticas no eran como las aquí descritas, presentando un color amarillo cebada muy intenso, los aromas más acentuados, casi sin burbuja, el sabor seguía resultando exquisito. Casi nos gustó más que su versión joven… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s