La Musa 2010

La musa 2010

Bodega: Vins de Pedra

DO:  Conca del Barberà

Uvas: Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Como sabéis los que seguís regularmente el blog (más de 1.300 visitas ya !), La Vinyeta es una de nuestras bodegas favoritas, tanto por la calidad de sus vinos como por el interesante proyecto, todo alma y pasión, que hay detrás. Pues bien, ahora, la mitad de La Vinyeta, Marta Pedra, ha vuelto a sus orígenes familiares, y ha empezado a desarrollar vinos en La Conca de Barberà. Sin embargo, de momento no se ha decantado por usar Trepat, la variedad local más extendida, y nos ofrece un coupage de Merlot, Cabernet y Syrah, con 12 meses de envejecimiento en barrica de roble nuevo francés.

Las uvas proceden de viñas con una antigüedad de hasta 30 años, en suelos pobres arcillo-calcáreos, y situados a unos 400 metros de altitud.

Toda la pasión con la que Marta Pedra explica las visitas a La Vinyeta…se transmite en este vino. La etiqueta reproduce una escultura de su tío, que además le decoró personalmente las bolsas que guardaban las botellas vendidas en la Feria de Montsant, todo un cuidado de los detalles, que se transmite a la elaboración.

El resultado…espectacular ! Es un vino elegante y sofisticado, redondo, muy recomendable, que hará las delicias de un buen conocedor…y de un recién iniciado en este maravilloso mundo del vino. Sin grandes pretensiones, Marta Pedra ha conseguido un producto que nada tiene que envidiar a grandes marcas.

De un color cereza brillante, limpio, de capa media-alta, y con una buena lágrima, La Musa nos ofrece en nariz aromas a fruta roja, mermelada, a regaliz, y un recuerdo tostado de la crianza en madera. El paso por boca es suave, con una buena acidez , y los taninos redondos, sin estridencias. Deja un posgusto largo, torrefacto, muy agradable.

Con un precio que ronda los 12-14 euros, este vino marida perfectamente con carnes, aves y embutidos.

En definitiva, un gran vino, inicio de una prometedora carrera que le aportará, estamos seguros, muchos triunfos en un futuro no muy lejano. De momento, su hermano blanco, L’Orni 2010, un vino más espectacular aún si cabe, agotó toda su producción…sin intervención de Parker 🙂

Muy, muy recomendable, hacednos caso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s