Olvena Chardonnay Fermentado en Barrica 2010

Olvena Chardonnay Fermentado en barrica 2006

DO: Somontano

Bodegas Olvena

Variedad: 100% Chardonnay

Olvena ha sido una de las bodegas de Somontano que más nos ha costado visitar, siempre que habíamos ido estaba cerrada, incluso en alguna ocasión en horario teórico de apertura, suponemos que por mala suerte. El caso es que era una de nuestras asignaturas pendientes, hasta que este septiembre lo conseguimos. Elaboradores de algunos tintos fantásticos, como Olvena 4 u Olvena H, en esta ocasión traemos un fabuloso blanco al blog. Se trata de un vino Chardonnay 100%, que ha pasado 6 meses en barrica de roble nuevo francés y americano, reposando sobre sus lías y con batonages periódicos, con el objetivo de lograr  combinar la complejidad que representan los aromas de fermentación, los de crianza en madera, y los propiamente varietales.

El resultado es un vino fresco, sabroso, con una fina tonalidad amarillo pajizo. En nariz nos aporta los aromas ahumados de la madera, pero también notas afrutadas (manzana) y de hierba, por la acción de las lías. En boca, tiene cuerpo, una buena acidez, cremoso, con un buen posgusto.

En definitiva, un buen vino, creemos que podría haber aguantado algo más en barrica, dándole mayor personalidad, haciéndolo aún más complejo e interesante. Olvena, a pesar de las dificultades para visitarla, seguirá en la lista de nuestras bodegas interesantes… :-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s