Visita a Can Ràfols dels Caus

Caus 1

El pasado domingo día 2, tuvimos la fortuna de asistir a un evento reducido, solo para amigos, en el Celler Can Ràfols dels Caus. Situada a unos 15 kilómetros del mar, en el Macizo del Garraf, tiene una orografía complicada, con gradientes del 30 y hasta del 50%, lo que limita y mucho la superficie cultivable. Sin embargo, esta situación entre colinas hace que las viñas queden protegidas no solo de los aires húmedos del mar, sino también, de los vientos de la zona.

Caus 2En la visita tuvimos ocasión de conocer el proyecto vital de Carlos Esteva, fundador de la bodega, y creador de vinos maravillosos, como Mas Oller, Gran Caus, o uno de nuestros favoritos, Caus Lubis. Son vinos poderosos, acogidos a la D.O. Penedès, vinos para saborearlos y disfrutarlos, como este Caus Lubis, 100% Merlot, que ha pasado 12 meses en barricas de roble francés, un vino rico y complejo, que despliega todos los aromas y sabores varietales, a frutos rojos, a violeta, y a trufa y cuero. Es un vino intenso y cálido, una vez lo pruebas, te enamora. Eso sí, tiene un precio respetable (alrededor de 45 euros), que lo convierte en un vino muy especial para ocasiones señaladas, que merezca la pena recordar.

Tuvimos oportunidad Caus 3de probar el resto de vinos de la bodega, mientras disfrutábamos de un cuidado catering y el maravilloso entorno de la masía familiar. Agradecemos el haber tenido el privilegio de haber estado allí, como en casa, en una ocasión tan señalada para ellos, el trato recibido fue excelente, salimos con la impresión de haber ganado unos nuevos amigos en el maravilloso mundo del vino. Nos habéis convertido en evangelistas de vuestra marca, de vuestro saber hacer, y de vuestros deliciosos vinos. Un placer que merece la pena repetir de vez en cuando.

Anuncios

Un pensamiento en “Visita a Can Ràfols dels Caus

  1. Pingback: Dahlia 2012 Vino de autor del Penedès | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s