La Vicalanda Reserva 2006

DO La Rioja

Bodegas Bilbainas

100% Tempranillo

Uno de nuestros vinos para momentos especiales es este La Vicalanda, de Bodegas Bilbainas. Es un vino muy cuidado en todas sus fases, desde el cultivo, realizado bajo los principios de la agricultura sostenible, la selección de la uva, o el proceso de maduración en barrica, 14 meses en roble nuevo francés, tiempo durante el cual se hacen 3 trasiegos para limpiar el vino de forma natural y evitar tratamientos posteriores. Por último, pasa un mínimo de 24 meses continuando el envejecimiento en botella.

El resultado: un vino perfecto, redondo, de color limpio, granate intenso, con un reborde teja. El aroma es intenso y persistente, a frutas rojas, a regaliz, junto con aromas procedentes de la crianza, especias dulces como la canela. En la boca resulta carnoso y potente, sabroso, con cuerpo ,y un postgusto largo.

Marida muy bien con carnes estofadas o a la parrilla, quesos curados o jamón ibérico. Una muy buena opción para quedar bien con amigos, o para impresionar a nuestro suegro la primera vez… 🙂

Un vino de Rioja diferente, excepcional, para alegrarnos un buen momento. Y encima, tiene un precio de lo más atractivo para lo que es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s