IO 2008 de Masia Serra

DO Empordà

Masia Serra

Cabernet, Garnacha y Merlot

Cortesía de @Wineissocial y @abargallo, hemos recibido esta botella de IO 2008, de Masia Serra. Es un vino de uvas vendimiadas a mano que, una vez fermentado, pasa 12 meses en barricas de roble nuevo francés.

En la copa, presenta un color cereza intenso, con un borde violáceo, dejando una buena lágrima (no sé porqué, pero nos encantan los vinos que, al agitarlos muestran lágrima densa, supongo que reflejan cuerpo e intensidad). La Cabernet y la Merlot le convierten en un vino poderoso, impactante y oscuro, y la Garnacha le aporta cuerpo y la sensación afrutada típica de la variedad. En la nariz, nos trae recuerdos de fruta roja madura, con algunos aromas de café aportados por la madera. En la boca, es carnoso, intenso y potente, lleno de sabor desde el primer sorbo, con los taninos bien integrados y una larga persistencia.

Como buen vino del Empordà, demuestra tener mucho carácter y potencia, siendo perfecto para maridar con una carne estofada en su jugo con especias y hierbas, aguantará perfectamente el sabor y nos hará disfrutar al máximo.

Wineissocial es una iniciativa para comprar vinos online, a través de un sencillo procedimiento: primero, a través de un cuestionario, definimos nuestro perfil de cata (en nuestro caso, nos define como Apasionado, con preferencia por los tintos potentes, densos y oscuros, y los blancos densos y amplios, aquellos que no dejan indiferentes…lo cual se aproxima bastante a la realidad !! 🙂 ). Una vez definido el perfil, sugiere cada mes una experiencia de cata, vinos que cuentan las historias que hay detrás de la etiqueta y que prometen sorprendernos, vinos diferentes, a la que suscribirnos por 19,90 euros. Además, podemos compartir nuestras notas de cata con otros usuarios de la comunidad, y leer las suyas. Detrás de esta iniciativa, está Ferran Centelles, que fue 11 años sumiller en El Bulli.

En definitiva, una idea original, intentando posicionarse de una manera diferente en el fragmentado mundo de la venta de vino online. Más información en su web.

DISCLAIMER: no tenemos relación ni participación alguna en Wineissocial, simplemente, comentamos aquellas iniciativas que nos parecen interesantes, y esta lo es.

Anuncios

Un pensamiento en “IO 2008 de Masia Serra

  1. Pingback: Resumen 2012 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s