Merula 2007

Merula Crianza 2007
Vi del terrer de Sapera
Uva: 100% Merlot
DG Viticultors nace en 2006 en una zona con unas características peculiares, ya que Pontons, la localidad donde se ubica, es el punto más alto del Alt Penedès, casi en el prelitoral catalán, lo que les permite hacer unos vinos distintos.
Las 54 hectáreas de donde proceden sus uvas se ubican en dos fincas, Mas Fonoll y Sapera, situadas entre 650 y 820 metros sobre el nivel del mar. Es un proyecto muy personal, hecho con ilusión y con ganas de elaborar vinos que transmitan emociones, y que fomenten el placer de compartirlos acompañando una buena comida.
Los suelos son muy arcillosos, pobres, y poco profundos, y la climatología en general fría, lo que retrasa la brotación de las viñas y favorece un proceso de maduración más lento.
Este Merula 07 es un vino distinto de los que estamos acostumbrados del Penedès. 100% Merlot, la uva se vendimia manualmente, y tras la maceración y fermentación, está 6 meses en depósito de acero, y 6 meses más en barricas de 400 litros de roble francés.
Visualmente,  presenta un color cereza no muy intenso. En cambio, aromáticamente sí que es más potente, mostrando aromas de frutas al licor, a chocolate, añadiendo los tonos tostados de la madera. En boca resulta potente, sabroso, carnoso, con los taninos maduros, equilibrado y con un posgusto largo y amable.
Nosotros lo acompañamos de una carne roja, pero resulta perfecto para un buen jamón ibérico, unos quesos curados o un plato de arroz de montaña que sea sabroso.
Tenemos pendiente volver a Pontons a una cata de cavas, de la que os informaremos puntualmente en el blog, sin duda aprovecharemos para ampliar nuestras reservas de este vino, que no por menos conocido resulta menos recomendable, todo lo contrario, ha pasado a nuestra lista de favoritos.
Anuncios

Un pensamiento en “Merula 2007

  1. Pingback: Visita a Cavas Xamós | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s