Libro VII Las Luces 2007

D.O.: Vinos de Madrid

Bodega: Las Moradas de San Martín

Variedad: 100% Garnacha de más de 60 años

Precio orientativo: Entre 25 y 30 euros

Las Moradas de San Martín es un proyecto singular en una zona vinícola de toda la vida, San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, zona con gran riqueza natural, y donde la gastronomía juega un papel importante, una zona que merece la pena visitar y, de paso, acercarse hasta la bodega.Ubicada en “Pago de Los Castillejos”, mezcla el saber hacer tradicional de la zona, con la más moderna tecnología, con un objetivo, elaborar vinos de calidad…y sinceramente, creemos que lo consiguen.

El vino ha sido elaborado con Garnacha de más de 60 años de antigüedad, con vendimia manual y paso por mesa de selección. Tras los procesos de fermentación, estuvo 21 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

Lo primero que nos llama la atención de este vino por supuesto es su curioso nombre, de reminiscencias literarias, que se completan en la etiqueta, donde incorpora un texto de La Luz del Enano, de Ángeles Caso. En un lineal de una tienda, nos sentiríamos inmediatamente atraídos por la botella !

Visualmente, tiene un color rojo picota intenso, dejando una buena lágrima en la copa. Al olerlo, nos enseña sus aromas varietales, dulces, complejos y potentes: confitura, fruta negra y cacao.

Al probarlo, vuelve la garnacha, especiada, fruta madura, elegante, amplia, bien estructurada. Es carnoso y amplio, y tiene una buena persistencia.

Perfecto para acompañar todo tipo de carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, atún rojo, arroces y pasta. Nosotros lo bebimos con un pollo al curry, y se complementó perfectamente.

En definitiva, un muy buen vino, muy recomendable, y un proyecto interesante, recuperar viñas en una zona en progresivo abandono, dotándolo todo de un toque personal, en este caso, la vinculación del vino y la literatura. Otro más a añadir a una de las DO que seguimos con cariño, la de Vinos de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s