Visita a Clos Pons (1ª Parte)

Interesante visita a la Bodega Clos Pons, en L’Albages, Lleida, en medio de la comarca de Les Garrigues. El edificio principal se encuentra en lo alto de una colina, rodeado de viñedos y olivos. Gracias a Laia, que fue nuestra guía durante toda la visita, nos enteramos que el proyecto surge en 2001, cuando las heladas de aquél año obligaron a la empresa, dedicada desde 1945 a la exportación de aceite de oliva, a arrancar olivos y sustituirlos por viñedos. La idea era dedicarse a la producción de vinos de calidad. 

La orografía del terreno es bastante abrupta, la climatología extrema, con pluviometrías muy bajas y los suelos pobres en materia orgánica, con diferentes composiciones minerales.

Los cultivos de la zona de Les Garrigues son principalmente olivos y almendros. Los olivos son fundamentalmente de la variedad arbequina, aceituna pequeña y redonda, que produce aceites de gran calidad. Sin embargo, Grupo Pons experimenta también con diversas variedades de aceituna, para ver su óptima adaptación a la zona y sus posibilidades.

El edificio de la bodega es muy moderno, con todos los avances domóticos, y preparados para recibir a todos los que nos interesamos por su proyecto. De hecho, nos recibieron con un maravilloso desayuno que nos ayudó a amenizar la espera.

En el próximo post en el blog, repasaremos la sesión de cata y aceites de la que disfrutamos allí. Mientras tanto, os recomendamos visitar su página web.

Anuncios

Un pensamiento en “Visita a Clos Pons (1ª Parte)

  1. Pingback: Presentación nuevo aceite al tabasco de Grup Pons | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s