MigMig* de La Vinyeta

En su afán por innovar, probar, y mejorar constantemente, La Vinyeta ofrece este vino, que vende fuera de la Denominación de Origen Empordà, pues incorpora una variedad de uva no reconocida por la DO.

Como ellos mismos dicen, es una mezcla entre la tradición de la Garnacha Roja, y la modernidad que supone incorporar una variedad experimental, la Marselan. El nombre del vino, de hecho, viene de jugar con las iniciales de cada una de las uvas y, como todos los vinos de La Vinyeta, juega con el diseño de la etiqueta con un resultado muy atractivo.

Está elaborado con el método de producción integrada, con un paso por barrica de roble francés de 10 meses.

Visualmente presenta un tono oscuro con ribete violáceo, con buena lágrima en la copa. En la nariz, nos ofrece aromas de fruta madura, grosella, frambuesa, y cacao. El paso por boca resulta suave, fino, de taninos muy integrados y un buen posgusto, con potencial para guardarlo, como asegura la propia bodega, hasta 7 años.

En definitiva, un éxito más (y van…) de la gente de La Vinyeta, que apuesta firmemente por la innovación, por dejarse llevar por su pasión sin atarse a rígidas normas y sobre todo, por ser capaces (o al menos intentarlo), de transmitir su saber hacer al consumidor. Desde luego, a nosotros nos tienen entre sus fieles.

Anuncios

Un pensamiento en “MigMig* de La Vinyeta

  1. Pingback: Resumen 2012 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s