Evohé Garnacha Viñas Viejas 2010

VT del Bajo Aragón

100% Garnacha

Gran descubrimiento, de forma casual, el de este vino durante el verano. Atraidos por su precio, inferior a 10 euros, y por la uva de la que está hecha, la garnacha, una de nuestras favoritas, nos animamos a probarlo. El resultado…espectacular !
Es un vino muy expresivo, que refleja perfectamente la dureza de la tierra aragonesa de la que procede. Y lo mejor de todo, es que es el fruto de unos apasionados que han llevado a cabo su sueño de producir un vino internacional con una de las uvas más tradicionales de la región, la garnacha (aunque, como ellos mismos explican, su origen es dudoso y posiblemente proceda de Cerdeña).
Criado sin barrica, una tendencia muy de actualidad entre jóvenes viticultores, que potencian la personalidad de la uva, en detrimento de los aromas avainillados del roble. Macerado con sus hollejos durante 12 días a 24 grados, es traspasado después a grandes depósitos de 40.000 litros, y luego embotellado.
En copa, presenta un color cereza, con un bonito ribete violeta. Su aroma es a frutas rojas, con notas de lavanda, varietal. Esta misma fruta se nota en la boca, es potente, estructurado, carnoso, muy sabroso, con los taninos maduros, y un buen final persistente. Garnacha en estado puro ! Muy recomendable, sobre todo, teniendo en cuenta su precio.
Nota: la imagen procede de aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s