Galil Mountain Meron 2008

Meron

Procedencia: Israel

Productor: Galil Mountain Wineyards

Uva: 69% Syrah, 21% Petit Verdot, 21% Cabernet Sauvignon

Vino Galardonado con la medalla de oro en el Challenge International du Vin celebrado en Francia en 2012.

Galil Mountain cultiva 12 variedades de uva en sus seis viñedos de la Alta Galilea, en Israel. Incluyen tres variedades blancas (Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc) y nueva variedades tintas (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Sangiovese, Barbera, Petit Verdot, Cabernet Franc, Garnacha). Sus viñedos se sitúan entre los 420 y los 700 metros de altitud. El suelo es resultante de la erosión de pedernal y piedra caliza, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 27 grados centígrados, y un promedio de lluvia de 650 mm al año.

La cosecha de 2008 se caracterizó por los bajos rendimientos y por unos vinos altamente concentrados, sabrosos y complejos. En concreto, el Meron 2008, tras la cosecha, pasó un proceso de fermentación con los hollejos de 21 días a unos 30º C, para luego estar 16 meses en barrica de roble francés.

Presenta un color violeta intenso, con una buena lágrima y el ribete brillante. En nariz, presenta aromas frutales, a bayas, arándanos, compota, con unas notas de cacao. En boca, es un vino rico y corpulento, con sabor, equilibrado, con una textura sedosa, que facilita el paso, y un final aterciopelado y largo, de buena persistencia.

Hace un año aproximadamente, descubrimos por primera vez, de manera muy grata, los vinos israelíes, que con cada nueva prueba no hacen más que confirmarnos la seriedad y calidad con la que están producidos, y el hecho de que, una vez tengan una mayor presencia en la distribución mundial, son una opción de muy buen nivel a tener en cuenta.

Una pequeña y grata sorpresa, lástima de la dificultad de hacerse con una botella.

Anuncios

Un pensamiento en “Galil Mountain Meron 2008

  1. Pingback: Alate Kosher 2011 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s