Crápula 2008

CRÁPULA 2008 de Nacido del Quorum

DO Jumilla
Uva: 85% Monastrell, 15% otras.

Es un vino que tuvimos ocasión de probar en el espacio Vinorum, de la feria Alimentaria 2012 este año en Barcelona, como una de las 50 apuestas de futuro de vinos novedosos. Nos llamó mucho la atención, y decidimos dedicarle algo más de tiempo, una cata algo más pausada, para sacarle más información y un mejor conocimiento.

Procede de viñedos viejos de Monastrell, de unos 50 años de media, con poco tratamiento, y criados casi bajo el concepto terroir, sin ser un vino ecológico. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble americano, y 6 meses más en botella.

El color es muy intenso, de un cereza brillante, con una lágrima muy densa al mover la copa.Con respecto al aroma, a copa parada la fruta roja es muy intensa, y al agitarlo muestra algo de especias dulces, regaliz, es muy expresivo.

Aroma a fruta muy intenso a copa parada, fruta roja, floral, la lágrima es muy densa.

En boca resulta muy sabroso, afrutado, tostado, con bastante acidez, y un punto astringente, un punto alcóholico, lo que debemos tener en cuenta a la hora de servirlo, pues a más de 14-15º nos mostrará aún más esta faceta. Es un vino largo, muy serio y bien elaborado, creemos que cumple el requisito de ser uno de los 50 vinos para el 2020, que presidía el espacio Vinorum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s