Finca de la Mata 2007

DO: Somontano

Uva: 40% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon, 20% Garnacha

Productor: Bodegas Obergo

Vino tinto producido en el Valle de Secastilla, situado en el extremo noreste del Somontano, con un especial microclima mediterráneo bien diferenciado para el cultivo de la vid, olivos y almendros, en un entorno único que aúna historia y tradición, con una naturaleza en todo su esplendor. Por lo que hemos leído, su origen como zona vinícola data del siglo I antes de Cristo cuando los romanos, asentados en el poblado de Labitolosa, situado entre los ríos Cinca y Esera. comienzan a plantar los primeros viñedos que dan lugar a vinos muy apreciados. El nombre de Secastilla, deriva del latín “Septcastelum” integrado por los siete castillos (Muñones, Castro, Ciudad “Torreciudad”, Ubiergo, Bolturina, Mendaleya y Secastilla) que dominaban el territorio y lo defendían de las invasiones musulmanas.

Las Bodegas Obergo están situadas en el tranquilo pueblo de Ubiergo, Huesca, y sus viñedos se hallan a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una especial orientación al sol. Es una zona de secano, con suelos arenosos, de bastante pedregosidad.

El vino ha sido criado en barricas de roble francés, durante 8 meses, y tras decantarlo y servirlo en la copa, presenta un color cereza intenso, algo turbio incluso, porque no ha pasado por el filtrado en su proceso de producción, con los bordes granates. Tiene un aroma intenso, a fruta roja madura, a especias, destacando luego los olores de su paso por barrica, con un roble cremoso, tostado. Al paso por boca se muestra potente, sabroso, tostado, con los taninos maduros y un buen recuerdo.

En definitiva, es un vino de autor, de una de las bodegas más prometedoras del Somontano, bien hecho y con mucho potencial. Es ideal para servir en una comida o cena donde tengamos que quedar muy bien. Seguiremos de cerca la evolución de la bodega.

Anuncios

Un pensamiento en “Finca de la Mata 2007

  1. Pingback: Antiqua Obergo Garnacha 2012 | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s