Sant Bru Carinyenes Velles 2007

Otro de nuestros vinos favoritos, procedente de la DO Montsant, una zona de suelos variados, en un área mediterránea, que sin embargo está rodeada de montañas, lo que otorga a su clima cierta continentalidad. El productor, Portal del Montsant, pertenece a Ramón Raventós, miembro de una familia con más de 500 años de historia en la producción de vino o, como él mismo dice, en la generación de emociones, de cultura, y de sensaciones.

La uva Cariñena procede de de viñas de unos 70 años de edad, provenientes de cinco viñedos de la Bodega, con orientación hacia el sur y el suroeste.

El vino ha sido envejecido 16 meses en barrica de roble francés nuevo, que le aporta alguna de sus características.

En la cata, visualmente, tiene un color rojo intenso, con una buena lágrima. Ofrece un aroma a frutas rojas, a algunas especias dulces, con un recuerdo a cacao. En boca resulta muy jugoso, carnoso, con sabor a fruta, bien estructurado, con un recuerdo largo. Taninos suaves. Deja un recuerdo largo y lleno, muy concentrado.

Un vino muy recomendable, marida perfectamente con embutidos curados, con carnes rojas y con quesos muy aromáticos. Pasa a nuestra lista de recomendaciones sin ninguna duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s