Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2009

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

Uno de nuestros tintos favoritos, de la DO Calatayud, una tierra de suelos calizos, donde la garnacha se muestra en toda su expresión. Bodegas San Alejandro, el productor, lleva muchos años desarrollando una más que correcta labor en una de las denominaciones de origen menos reconocidas en España y, como en tantas otras cosas, más valoradas en el extranjero, a donde exportan el 85% de su producción.

La uva procede de viñedos de 60-80 años de antigüedad, situados en altitudes de 600 a 1000 metros, que le aportan los valores típicos de un clima continental.

El vino está criado 10 meses en barrica de roble, y viene embotellado en botella tipo Borgoña, con una graduación alcohólica de 14,5º.

Con respecto a la cata, tiene un potente color cereza oscuro, con un cierto tono violáceo en el borde. En nariz nos trae recuerdos de ciruela, de bayas maduras, con cierto toque de pimienta negra. En boca resulta equilibrado, sabroso, con la fruta bien definida, tostado, con los taninos maduros. Deja un recuerdo persistente.

Es adecuado para maridar con carnes rojas, y con quesos potentes. Como apuesta atrevida, resulta perfecto maridado con un pollo al curry.

En definitiva, un vino muy recomendable, a un precio más que aceptable y que creemos, merece mayor reconocimiento en el mercado nacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2009

  1. Pingback: La Noche de las Garnachas (I) | El Blog de los Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s